top of page

Grabando, grabando...



Una vez hechos los relatos en torno al tren, ha llegado el momento de grabarlos. Para ello podéis utilizar cualquier dispositivo móvil (teléfono o tableta), una grabadora o algún programa de Internet. En este último caso, os recomiendo Vocaroo, un programa de grabación muy sencillo de utilizar y que no requiere registro. Si le echáis un vistazo a este vídeo, veréis qué facil es hacer una grabación con Vocaroo.


Por otro lado, independientemente de la aplicación que utilicéis para hacer vuestra grabación, tenéis la opción de añadirle una música de fondo. En este caso, os recomiendo que utilicéis Audacity, un programa de grabación y edición de audio gratuito parecido al que utilizan los auténticos profesionales. Y eso es lo que sois vosotros: profesionales. Nadie lo pone en duda.


Audacity se puede descargar de manera gratuita en este enlace; y también existe una versión portable (para descargarla y llevarla en un pendrive) que podréis conseguir pinchando aquí. En el caso de utilizar Audacity portable es conveniente también descargarse el codificador de MP3 LAME. En esta página explican cómo hacerlo. Aquí tienes un manual rápido y resumido de cómo dar tus primeros pasos con Audacity en en este otro enlace podrás encontrar información más detallada. Y este vídeo de Julio Catani también te resultará muy útil.


En el caso de que utilicéis música de fondo en vuestro audio, esta debe estar bajo una licencia Creative Commons. En vuestro canal de YouTube de la cuenta del instituto tenéis varios fondos musicales que podéis usar en vuestras grabaciones.


La grabación se valorará de acuerdo con esta rúbrica de evaluación. Además, podrás obtener puntos XP (1000 si obtienes un 10 de calificación; 900 por un 9; y así sucesivamente).


¿A qué estás esperando? ¡¡Comienza a grabar ya!!



Entradas recientes
Archivo
Categorías
Etiquetas
No hay tags aún.
Contador de visitas:
bottom of page