top of page

¿Leemos?



Todos los expertos coinciden en los múltiples beneficios que aporta la lectura: enriquece nuestro vocabulario, ayuda a mejorar la ortografía y la redacción, ejercita el cerebro, desarrolla la creatividad, incrementa la capacidad de concentración, aumenta la empatía... No es de extrañar, por lo tanto, que los espectros se alejen de los buenos lectores porque -como sabemos- ellos se alimentan de la ignorancia humana y la lectura nos hace más inteligentes y, por lo tanto, más fuertes frente a la adversidad.


Debido a ello, una parte importante de nuestro entrenamiento como cazadores de espectros consistirá en leer. ¿Y qué podremos leer? Nos decantaremos, en este caso, por lecturas elegidas libremente según nuestros gustos personales y adaptadas a nuestra edad (en este enlace tenéis algunas sugerencias) y, a continuación, rellenaremos esta ficha de lectura y haremos una exposición oral en clase para que nuestros compañeros y compañeras conozcan de primera mano nuestras impresiones y se animen a leer -o no- el mismo libro que nosotros.


A la hora de hacer nuestra exposición oral, no estaría mal seguir los sabios consejos del profesor Néstor Alonso.


Esta actividad no tiene fecha de caducidad, por lo que se podrá llevar a cabo a lo largo de todo el curso. Gracias a ella, podremos obtener hasta un máximo de 2.000 XP y 20 monedas para canjearlas en nuestra tienda virtual. Además, también tendremos la oportunidad de ganar la insignia al buen lector.


¡Ánimo y adelante!

Entradas recientes
Archivo
Categorías
Etiquetas
No hay tags aún.
Contador de visitas:
bottom of page