top of page

Pon una canción en tu vida



Dicen que la música amansa a los espectros. ¿O era a las fieras? Bueno, ¡qué más da! Seguramente también conseguiremos mantener a raya a los espectros gracias a la música. ¿O es que acaso no consiguió Orfeo, ese conocido personaje de la mitología griega, ablandar el corazón de los mismos dioses e incluso entrar en el Inframundo gracias a la melodía de sus canciones?


¿Que en qué consiste la misión de esta semana y qué relación exacta tiene con la música? Pues muy sencillo: deberás elegir una canción que te guste y, para demostrarles a los espectros que dominas la morfología a la perfección (ya sabemos lo que les disgusta a los espectros que seamos tan listos), vas a subrayar en distintos colores los siguientes tipos de palabras que aparezcan en la canción elegida: cinco sustantivos, cinco adjetivos, tres determinantes, tres pronombres, cinco verbos conjugados, tres formas no personales del verbo, tres adverbios y tres preposiciones.


Es fácil, ¿no? Pues entonces no sé a qué estas esperando. Ponte a ello ya y obtendrás puntos XP que te permitirán no solo mantener alejados a los espectros sino también conseguir cartas de privilegio. Mantenemos para ello las mismas equivalencias que en los anteriores retos: 1000 puntos XP si obtienes un 10 como calificación; 900 por un 9; 800 por un 8 y así sucesivamente. Para ello, vete a classroom, rellena la plantilla que encontrarás allí y envíamela antes de que se termine el plazo de entrega. Ya me estoy empezando a impacientar;)



Entradas recientes
Archivo
Categorías
Etiquetas
No hay tags aún.
Contador de visitas:
bottom of page