top of page

Crucigramas contra la ignorancia



Los espectros celebraron ayer una reunión de urgencia en el patio del instituto con el objetivo de establecer estrategias para hacernos olvidar todo lo aprendido durante el curso. Como podéis ver, su maldad es inagotable. La única forma de hacer frente a esta nueva amenaza que nos acecha es repasar todo lo que sabemos. De hecho, fuentes fidedignas nos han informado que todo aquel que repase durante esta semana los contenidos vistos durante el curso conseguirá librarse de los malvados planes de los espectros.


¿Qué podemos hacer para salir airosos de esta complicada situación? Muy sencillo: elaborar un crucigrama lingüístico en el que recojamos algunos conceptos clave que es conveniente tener bien alojados en la mente. Nuestro crucigrama se comprondrá de un mínimo de 14 preguntas; y más concretamente, dos preguntas por cada uno de los siete aspectos más destacados estudiados hasta ahora:


  • Propiedades textuales.

  • El sustantivo.

  • El adjetivo.

  • El determinante.

  • El pronombre.

  • Recursos estilísticos.

  • La descripción.


Recordad que todos los materiales referidos a estos aspectos están alojados en una página que los espectros amenazan con destruir, por lo que no nos ha quedado más remedio que protegerla con una poción mágica: https://sites.google.com/site/entornoalalengua1eso/.


¿Y cómo haremos los crucigramas? -me preguntaréis. La respuesta es muy sencilla: elegid una de las opciones que os presento a continuación.


  • Opción 1: Utilizar una herramienta digital como, por ejemplo, Crossword Puzzle Games. Es muy sencilla pero, aun así, en este enlace nos explican su funcionamiento.

  • Opción 2: Hacer nuestro crucigrama a mano. Es una opción más laboriosa pero también es posible y aquí explican cómo llevarla a cabo.


Realizar esta actividad te permitirá obtener 800 XP y 8 monedas, pero debes tenerla lista antes del 23 de enero. Tus compañeros y compañeras de clase esperan con ansiedad tus crucigramas porque necesitan entrenarse para hacer frente a los espectros.


Mientras tanto, nos conformaremos con el crucigrama que ha hecho la profesora. Es posible que no sea tan interesante como el vuestro, pero nos servirá para ir calentando motores.


¡Ánimo con esta misión!




Entradas recientes
Archivo
Categorías
Etiquetas
No hay tags aún.
Contador de visitas:
bottom of page