A por los signos de puntuación
Hasta finalizar esta evaluación, vamos a crear un rincón ortográfico y, para comenzar, trabajaremos un aspecto lingüístico de suma importancia: la puntuación. Seguramente, cuando terminemos de recorrer este camino, los espectros se espantarán de lo mucho que sabemos y procurarán no acercarse a nosotros.
¿Y por qué es tan importante la puntuación? Porque contribuye a la cohesión del texto, deshace equívocos, permite introducir descansos en el habla y marca la melodía y el ritmo de la oración.
Puntuar bien un texto es todo un arte que se aprende a base de práctica, así que pongámonos manos a la obra. La tarea de esta semana consistirá en realizar los ejercicios que aparecen recogidos en este documento. Dependiendo de la calificación obtenida en ellos, aumentarán de forma significativa tus puntos XP de acuerdo con la siguiente equivalencia:
CALIFICACIÓN PUNTOS XP OBTENIDOS
10 3.000
9 2.500
8 2.000
7 1.500
6 1.000
5 500
4 450
3 400
2 200
1 100
La fecha límite de entrega de esta tarea finaliza el 5 de febrero. Pero, antes de nada, no olvidéis consultar algunos trucos útiles que os ayudarán a realizar todas las actividades
con éxito.