top of page

ÚLTIMOS RETOQUES

2. YO PREGUNTO Y TÚ RESPONDES

 

Para ir descartando sospechosos, escenarios del crimen, armas homicidas y resolver el misterio, los participantes en el cluedo en vivo no deberán lanzar los dados al aire -como ocurre en el juego del Cluedo- sino responder de forma correcta a una serie de cuestiones que le formulen las personas encargadas de organizar el cluedo. Por lo tanto, será necesario que cada equipo tenga preparada una batería de preguntas relacionadas con aspectos curriculares que se hayan trabajado en clase. Estas preguntas deben ser claras y, a ser posible, variadas (de respuesta abierta, de respuesta cerrada, de elección múltiple…).

 

Esta actividad se hará en equipo, utilizando para ello la estructura cooperativa conocida como “Folio giratorio”.

3. PENSAMOS EN CÓMO SERÁ LA PUESTA EN ESCENA

 

La puesta en escena del día del cluedo es importante, por lo que podemos pensar en algún detalle que convierta nuestro cluedo en una experiencia memorable para todas las personas que participen en él: ¿Cómo haremos la presentación del vídeo? ¿Cómo iremos caracterizados? ¿Adornaremos el aula de alguna manera? ¿Esconderemos pistas en algún lugar?...

Ha llegado el momento de jugar al Cluedo pero, antes de eso, hacen falta unos últimos retoques:

Escribiremos en cartas independientes el nombre de todos los sospechosos, así como los distintos escenarios en los que pudo cometerse el crimen y las posibles armas homicidas.  


1. PREPARAMOS LAS CARTAS

bottom of page